Como algunas personas podrán notar, este blog dejó de actualizarse. Debido a la desaparición de megaupload y a las restricciones de muchos servicios de descarga, me veo obligado a cambiar los enlaces con demasiada frecuencia. Avisa de los enlaces que no puedas descargar como comentarios y/o deja un email en ellos si quieres que te lo enviemos, los comentarios del blog no son públicos a los demás usuarios. También podéis contactar conmigo a través de dhiawen@hotmail.com o www.facebook.com/dhiawen

23/4/09


5.000 Visitas
Más de 1.500 usuarios
y
Más de 1.000 Descargas

Desde Diciembre de 2008

¡¡¡ Gracias !!!

Pinkola Estés: Mujeres que corren con los lobos.


Recomendable para toda mujer, en Mujeres que corren con los lobos, Clarissa Pinkola nos ofrece una auténtica joya repleta de claves del espíritu femenino. A través de diversos cuentos (algunos familiares, como Barba Azul o Las Zapatillas Rojas), la autora nos ofrece una fantástica oportunidad para reinterpretar y comprender mejor nuestras experiencias vitales y así poder actuar en plena consciencia.

Pinkola parte de la premisa básica de que toda mujer, sin excepción, alberga en su interior a la Loba, la Mujer Salvaje, aquella que nos llena de energía y nos hace recuperar la espontaneidad, a la vez que nos transforma en animales maduros que saben protegerse de los depredadores dejando a un lado la ingenuidad o la inexperiencia. Puede estar dormida o medio muerta, pero siempre anhelará reencontrarnos.



"Unirse con la naturaleza instintiva no significa deshacerse, cambiarlo todo y comportarse como una loca o sin control. No significa perder las relaciones propias de una vida en sociedad, o convertirse en un ser menos humano. Significa Establecer un territorio, encontrar la propia manada, estar en el cuerpo con certeza y orgullo, cualesquiera que sean los dones o las limitaciones."

"La gente podría pedir una prueba de la existencia de la Mujer Salvaje, pero lo que pide esencialmente es la prueba de la existencia de la psique. Y, puesto que todas nosotras somos la psique, también somos la prueba, no sólo de la existencia de la Mujer Salvaje, sino de su condición en la comunidad. Todas nosotras somos la prueba de la existencia de este inefable numen femenino. Nuestra existencia es paralela a la de Ella"

"La loba, la vieja, la Que Sabe, está dentro de nosotras. Florece en la más profunda psique del alma de las mujeres, la antigua y vital Mujer Salvaje. Ella describe su hogar como ese lugar en el tiempo donde el espíritu de las mujeres y el espíritu de los lobos hacen contacto -el lugar donde su mente y sus instintos se mezclan, donde la vida profunda de una mujer consolida su vida mundana. Es el punto donde el Yo y el Tú se besan, el lugar donde las mujeres corren con los lobos".

DESCARGA GRATUITA EN ESPAÑOL (actualizado Enero 2013)

19/4/09

Paracelso - Tratado de los ninfos, silfos, pigmeos, salamandras y otros seres.


Paracelso - Tratado de los ninfos, silfos, pigmeos, salamandras y otros seres.



Teofrasto Paracelso, fue un alquimista, médico y astrólogo suizo que vivió entre el 1493 y el 1541.

Escribió tratados muy importantes en sus materias, siendo los más conocidos los de medicina y herbolismo, aunque ya estén en desuso.

El prensente tratado, de apenas 7 páginas, nos muestra la visión de Paracelso sobre los seres faéricos, una visión marcada por su época y por el cristianismo.

Cabe advertir que las personas con raíces paganas, y muchos otros, no estarán de acuerdo con mucho del material que aporta, sin embargo, es una referencia imperdible para conocer las opiniones de otras tradiciones al respecto.

Por mi parte creo que la visión de Paracelso en este tema es muy limitada y está demasiado influenciada por comentarios y conocimientos ajenos y estereotipados. Sin duda no se molestó en tratar con estos seres ni estudiarlos ya sea culturalmente -a traves de la mitología o la cultura popular - o directamente con el trabajo mágico.

Aqui lo tienen. Realmente puede dar tema de conversación para largo... y más para quienes amamos a estos seres...

Feliz Encuentro!
Tsaphiel

DESCARGAR GRATUITA EN ESPAÑOL