Como algunas personas podrán notar, este blog dejó de actualizarse. Debido a la desaparición de megaupload y a las restricciones de muchos servicios de descarga, me veo obligado a cambiar los enlaces con demasiada frecuencia. Avisa de los enlaces que no puedas descargar como comentarios y/o deja un email en ellos si quieres que te lo enviemos, los comentarios del blog no son públicos a los demás usuarios. También podéis contactar conmigo a través de dhiawen@hotmail.com o www.facebook.com/dhiawen

21/12/09

Druidismo y celtismo I

El sendero del druida, de Philips Shallcrass
Este manual es una excelentísima introducción al druidismo. Escrito de forma amena y sencilla, explica las principales vetas de esta tradición antigua. Contiene información sobre el mundo desde el druidismo, el respeto por los dioses y los antepasados, rituales y meditaciones.

El sendero del druida

El mágico mundo de los celtas, de Viviana Ocampos
Recopilación de leyendas celtas, incluye datos interesantes sobre su cultura, como así también dibujos maravillosos.

El mágico mundo de los celtas

Glastonbury, de Dion Fortune
La conocida ocultista relata su viaje a Glastonbury, donde una teoría sostiene que se hallaba la gran Avalon. En este recorrido literario nos enteramos de su paisaje, y una mixtura de pasado y presente interesante.

Glastonbury

El viaje de Bran
Este es un cuento tradicional de Irlanda, que funciona como un immram, un relato de un viaje iniciático.En esta historia, Bran y su tripulación viajan dejándonos enseñanzas que nos muestran un aspecto de nuestra psique.

El viaje de Bran

13/12/09

John O´Donohue: Anam Cara, el libro de la sabiduría celta


Anam Cara es un libro en donde se recorre distintas facetas de lo que este autor denomina "la sabiduría celta". Con esto se refiere a los valores y las costumbres que carecemos y le resultan relevantes para el día a día de nuestra sociedad actual.
No es un texto que trabaje la tradición druídica en sí, pero sirve como un texto introdutorio que da cuenta de algunos elementos de la cosmovisión céltica con respecto a la amistad, al cuerpo, al yo interior, al trabajo, a la relación con la naturaleza, el crecimiento y la muerte.
Cabe aclarar por último, que sus concepciones pertenecen a un druidismo irlandés tardío, en el cual la fusión con el cristianismo ya está presente. Aún así, es un libro ameno y digno de reflexión.


Anam Cara in linro de la sabiduría celta (arreglado)