Como algunas personas podrán notar, este blog dejó de actualizarse. Debido a la desaparición de megaupload y a las restricciones de muchos servicios de descarga, me veo obligado a cambiar los enlaces con demasiada frecuencia. Avisa de los enlaces que no puedas descargar como comentarios y/o deja un email en ellos si quieres que te lo enviemos, los comentarios del blog no son públicos a los demás usuarios. También podéis contactar conmigo a través de dhiawen@hotmail.com o www.facebook.com/dhiawen

19/4/09

Paracelso - Tratado de los ninfos, silfos, pigmeos, salamandras y otros seres.


Paracelso - Tratado de los ninfos, silfos, pigmeos, salamandras y otros seres.



Teofrasto Paracelso, fue un alquimista, médico y astrólogo suizo que vivió entre el 1493 y el 1541.

Escribió tratados muy importantes en sus materias, siendo los más conocidos los de medicina y herbolismo, aunque ya estén en desuso.

El prensente tratado, de apenas 7 páginas, nos muestra la visión de Paracelso sobre los seres faéricos, una visión marcada por su época y por el cristianismo.

Cabe advertir que las personas con raíces paganas, y muchos otros, no estarán de acuerdo con mucho del material que aporta, sin embargo, es una referencia imperdible para conocer las opiniones de otras tradiciones al respecto.

Por mi parte creo que la visión de Paracelso en este tema es muy limitada y está demasiado influenciada por comentarios y conocimientos ajenos y estereotipados. Sin duda no se molestó en tratar con estos seres ni estudiarlos ya sea culturalmente -a traves de la mitología o la cultura popular - o directamente con el trabajo mágico.

Aqui lo tienen. Realmente puede dar tema de conversación para largo... y más para quienes amamos a estos seres...

Feliz Encuentro!
Tsaphiel

DESCARGAR GRATUITA EN ESPAÑOL

No hay comentarios: