Como algunas personas podrán notar, este blog dejó de actualizarse. Debido a la desaparición de megaupload y a las restricciones de muchos servicios de descarga, me veo obligado a cambiar los enlaces con demasiada frecuencia. Avisa de los enlaces que no puedas descargar como comentarios y/o deja un email en ellos si quieres que te lo enviemos, los comentarios del blog no son públicos a los demás usuarios. También podéis contactar conmigo a través de dhiawen@hotmail.com o www.facebook.com/dhiawen

13/12/09

John O´Donohue: Anam Cara, el libro de la sabiduría celta


Anam Cara es un libro en donde se recorre distintas facetas de lo que este autor denomina "la sabiduría celta". Con esto se refiere a los valores y las costumbres que carecemos y le resultan relevantes para el día a día de nuestra sociedad actual.
No es un texto que trabaje la tradición druídica en sí, pero sirve como un texto introdutorio que da cuenta de algunos elementos de la cosmovisión céltica con respecto a la amistad, al cuerpo, al yo interior, al trabajo, a la relación con la naturaleza, el crecimiento y la muerte.
Cabe aclarar por último, que sus concepciones pertenecen a un druidismo irlandés tardío, en el cual la fusión con el cristianismo ya está presente. Aún así, es un libro ameno y digno de reflexión.


Anam Cara in linro de la sabiduría celta (arreglado)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El enlace de descarga me da error... es un libro que quisiera tener en papel para leerlo en la cama tranquilamente antes de acostarme.

Tsaphiel dijo...

Hola Sonia!!

A mi también me ocurre, intentaremos solucionarlo cuanto antes. ¡Gracias!

Nasseilian dijo...

Ya está arreglado el enlace. ¡Mil disculpas!

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias! Ahora sí va bien^^