Como algunas personas podrán notar, este blog dejó de actualizarse. Debido a la desaparición de megaupload y a las restricciones de muchos servicios de descarga, me veo obligado a cambiar los enlaces con demasiada frecuencia. Avisa de los enlaces que no puedas descargar como comentarios y/o deja un email en ellos si quieres que te lo enviemos, los comentarios del blog no son públicos a los demás usuarios. También podéis contactar conmigo a través de dhiawen@hotmail.com o www.facebook.com/dhiawen

14/1/09

La Diosa Blanca, de Robert Graves


Un libro que marcó un hito en la Brujería Moderna y el Neopaganismo del siglo XX, pese que, hoy en día, muchas de las teorías del autor ya han sido refutadas. Publicado en 1948, La Diosa Blanca propone la existencia de una Gran Diosa europea representada por la Luna.

Este libro, pese a ya no ser válido en los entornos de paganismo reconstruccionista o paganismo histórico, sigue inspirando a muchos individuos y ayuda a entender el movimiento Neopagano europeo a partir de los 50's. Su teoría sobre la diosa de los celtas ya no se considera válida, sino un trabajo poético, pero sus rimas y sus historias sobre las diosas helénicas han sido adaptadas e incluídas en muchos movimientos como la Wica.

Descarga el libro aquí (en español)

No hay comentarios: